Skip to content

Servicios Web

Diseño Web Responsive


¿Qué es el diseño responsive?

El diseñador y autor norteamericano Ethan Marcotte creó y difundió esta técnica a partir de una serie de artículos en A List Apart,​ una publicación en línea especializada en diseño y desarrollo web, idea que luego extendería en su libro Responsive Web Design.

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; ordenador, tablet, smartphone… por lo que, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.

¿En qué consiste el diseño responsive?

Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza porque los layouts (contenidos) e imágenes son fluidos y se usa código media-queries de CSS3.

El diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.

Se basa en proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más similar posible, frente a otras aproximaciones al desarrollo web móvil como la creación de apps, el cambio de dominio o webs servidas dinámicamente en función del dispositivo.

¿Por qué necesitas tener una web responsive?

  • Porque en el mundo se utiliza cada vez más los smartphone. Uno de cada dos usuarios consulta el smartphone en los primeros cinco minutos desde que se levanta y tres de cada diez revisan el teléfono cada diez minutos. A nivel mundial, más de la mitad del tráfico web procede de móviles. Si tu sitio web no se visualiza adecuadamente desde dispositivos móviles, tienes un serio problema.
  • Porque mejora la experiencia de usuario. El responsive ofrece una experiencia optimizada para todos los usuarios, independientemente del dispositivo que usen, y eso redunda en beneficios para la marca.
  • Porque es imprescindible para tu SEO. Ya en 2015 Google actualizó su algoritmo para penalizar el posicionamiento de los sitios web que no estuvieran preparados para ofrecer una buena experiencia desde los móviles. Si no cuentas con un sitio web responsive, estás posicionando peor cada vez que un usuario te busca y perdiendo una gran fuente de tráfico.
  • Porque te ayudará a mejorar tu branding. Las primeras impresiones de tu sitio web cuenta, y mucho. Si un usuario intenta acceder a tu sitio web desde el móvil y no tiene una experiencia satisfactoria, se llevará la impresión de que tu empresa no está actualizada y que no se preocupa por la satisfacción del cliente.
  • Porque obtendrás más leads. Un lead es un usuario que ha descargado uno de los contenidos de nuestra web y, a cambio, nos ha dejado sus datos de contacto. Mejorar la navegación en los diferentes dispositivos asegura que los usuarios lo tienen fácil para encontrar lo que buscan, pasan más tiempo en tu web y tienen más probabilidades de acabar dejándote tus datos o confirmando la compra.
  • Porque estarás preparado para el futuro. A día de hoy, los usuarios emplean una variedad de dispositivos con diferentes tamaños de pantalla y resoluciones. Si tienes un sitio responsive, no solo estará preparado para verse bien en todos los dispositivos que existen hoy en día, sino que también podrás adaptarte a resoluciones y tipos de pantalla que aún no existen.
02. Desarrollo Web

Nuestros Servicios


Nos dedicamos al diseño de páginas Web, mantenimiento y actualización. Servicios de Hosting Web, Posicionamiento SEO, Branding y Marketing Digital.

Diseño Web

Utilizamos bloques modulares y responsivos, obteniendo fácilmente una página según sus necesidades.

Leer más

Diseño Responsive

Diseñamos de su plantilla especialmente para dispositivos móviles. Nuestra filosofía de desarrollo es Mobile First.

Leer más

Plantillas WordPress

Desarrollo web enfocado en la optimización para motores de búsqueda (SEO) y posicionamiento en buscadores.

Leer más

Bootstrap 4

Utilizamos el Framework Bootstrap. Nuestros diseños utilizan las principales clases de Bootstrap.

Leer más

Branding

Realizamos trabajos de mercadotecnia para construir una marca o logo, símbolo e identidad visual de su empresa.

Leer más

Marketing Digital

Planificamos y realizamos estrategias de comercialización para llevalas a cabo a través de los medios digitales.

Leer más

“Todo está diseñado. Pocas cosas están bien diseñadas.”
Brian Reed

Consultenos al info@design3Web.com.ar o al +54 9 11 3313-7442

Si estás buscando asesoramiento o querés solicitar un presupuesto, rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto cuanto antes.