Skip to content

Blog Post

10 ventajas de tener una página web para tu empresa

Páginas Web

¿Has escuchado alguna vez la frase “si no estás en internet no existís”?, pues algo de cierto hay en esta frase. Hoy en día si no tenés un sitio web en la que cualquier persona pueda ver la información de tus productos o servicios simplemente no existirás en el mercado.

Pensá un momento. Si alguien viene a ti promocionando su marca ¿Qué es lo primero que haces? Lo buscas en Google para investigar quienes son y que hacen, y si no lo encontrás, empezas a dudar de la calidad de ese producto o servicio o te parecerá que no es una marca conocida en el mercado.

Una página web es la tarjeta de presentación de tu negocio

Bueno, lo mismo sucederá contigo si no tienes una página web optimizada y con toda la información que las personas estén buscando. Estás perdiendo oportunidades de venta.

¿Qué necesitas para tener tu página web?

1. Dominio y Hosting

El dominio es el nombre de tu página web. Un nombre de dominio es la “dirección en internet” que posee una página web determinada, por ejemplo: http://www.tudominio.com.ar. Este nombre debe ser único.
También, necesitaras un hosting que es el servidor en cual estará alojado este sitio. En internet puedes conseguir miles de proveedores pero tienes que fijarte mucho en la capacidad que ofrecen, que tan bueno es su soporte y por supuesto el precio.

2. Tu página web

Aquí puedes pasar horas, días o incluso semanas buscado un diseño o escogiendo un plantilla para tu página web. Lo mejor es consultarle a un profesional para que te recomiende que tipo de página web necesitas acorde a los objetivos de tu empresa. Tu página web puede ser:

  • Institucional (información institucional)
  • OnPage (página de aterrizaje)
  • Ecommerce (tienda online)

Ten en cuenta que para crear un sitio web necesitas invertir. No lo veas como un gasto. Elimina esa falsa idea de tu cabeza. Si lo haces bien y le sacas el máximo provecho tu sitio web puedes obtener muchas ganancias.

Ventajas de tener una página web para tu negocio

1) Disponibilidad 24 horas todos los días del año

Las personas ya no tienen que esperar a que tú negocio habrá en un horario determinado o que te despiertes para contactarte. A través de los formularios de contacto de tu página web podrán contactarte por e-mail desde la hora que sea en cualquier parte del mundo.

2) Nuevos mercados, mercado global.

No tienes que limitarte a ofrecer tus productos o servicios solo al país en el que vives, tu mercado es el mundo. La maravilla de Internet es que te permite llegar a las personas en cualquier parte del mundo.

3) Muestra tu trabajo

Una página web te da la posibilidad de mostrar tu trabajo de cara al público. Puedes colocar tu portafolio si eres un emprendedor o montar una tienda online (ecommerce) en caso de que ofrezcas productos físicos o digitales (descarga de archivos).

4) Genera confianza y seguridad

Cuando las personas ven tu trabajo y tienen información de quien eres, generas más confianza y profesionalismo. Recuerda que la idea es convertir esos visitantes de tu página en potenciales clientes.

5) Todas las respuestas en un mismo lugar

Si a diario recibes consultas sobre los mismos temas, con un página web tienes la posibilidad de crear una sección de preguntas frecuentes y solucionar esto. De ahora en adelante en vez de tener que repetir la información una y otra vez solo envías el link y listo.

6) Crea tu propia tienda online

Ya sea que ofrezcas productos físicos o digitales (libros, ebooks, cursos) puedes crear una tienda online en tu página y gestionar todas tus ventas.

7) Crea una base de datos

Con una buena estrategia tu página web no solo servirá para dar información, sino que además, puedes crear formularios de suscripción en donde las personas acepten unirse a tu lista de correo y así podrás enviar futuras campañas de email marketing anunciando novedades sobre tus productos o servicios.

8) Membresías

Si aún vas un paso más allá y tu estrategia incluye un acceso vip a usuarios específicos, a través de tu página web puedes crear una sección de membresías en donde solo usuarios específicos tengan acceso. Estas membresías pueden ser gratis o de pago. Depende de tus objetivos y lo que desees conseguir con ello.

9) Ganar dinero con tu sitio web

Existen muchas formas de ganar dinero con una página web pero la más sencilla y que la mayoría de páginas utiliza es a través de la publicidad de google u ofreciendo espacios publicitarios. Esto es, en las diferentes secciones de tu sitio web puedes predefinir espacios en los que podrás colocar publicidad.

10) Crea un sección de Blogs y saca el máximo provecho

Lo mejor de una página web es que puedes crear una sección destinada para blogs. Esta es una sección en donde cargas contenido de forma regular sobre temáticas específicas. Puedes escribir de forma regular temáticas interesantes que tus potenciales clientes querrían conocer. Lo mejor de todo esto es que muy probablemente terminen contratando tus servicios.

Conclusión

Un sitio web es una herramienta indispensable tanto en negocios on-line como en negocios off-line. Depende de ti si aprovechas todas las bondades que internet pone a tu disposición y sacas el máximo provecho a tu página para que no sea solo un “adorno de la web” sino que sea una herramienta de venta que atraiga y convierta visitantes en clientes.