A continuación, te mostraré 8 tips esenciales para potenciar tus estrategias de Marketing Digital en las Redes Sociales. Así conocerás cuáles son los aspectos que debes trabajar en tus perfiles y páginas de Social Media para despertar el interés en las personas. ¡No olvides guardar este post en favoritos!
8 Tips para que tus estrategias de Marketing Digital en las Redes Sociales sean mucho más efectivas
Estas son 8 cuestiones fundamentales que debes tener en cuenta para que tus campañas en Social Media alcancen el éxito:
1. Aprovecha las nuevas funciones de Facebook
¿Sabías que existen nuevas funciones de Facebook que pueden beneficiar tus estrategias de Marketing Digital? Se trata de pequeños ajustes que se han añadido a la Red Social con la idea de mejorar y personalizar aún más la experiencia de los usuarios. Son las siguientes:
Descubre las publicidades Multi-Producto
Ahora Facebook te brinda la oportunidad de exhibir, a través de un mismo anuncio, varios de tus productos a la vez. Esta posibilidad multiplica las chances de que los usuarios conozcan tus mercancías, al tiempo que dinamiza los avisos que realizas en la Red Social. Así, con las Publicidades Multi-Producto puedes mostrar al público diferentes bienes, cada uno de ellos acompañado de un título, una imagen y una landing page exclusiva.los mejores consejos para tus estrategias de Marketing Digital.
Además de lo dicho, otra ventaja de las Publicidades Multi-Producto de Facebook es que cuentan con botones sociales, lo cual aumenta las oportunidades de que el contenido sea visualizado y compartido por los usuarios. En efecto, este tipo de anuncio te permite contar una historia a las personas, a través de una ruleta de imágenes, lo cual es tan novedoso como entretenido. Nada mal, ¿verdad? En caso de que desees activar este tipo de anuncios, puedes hacerlo a través del Power Editor de Facebook o bien mediante la API correspondiente.
Comparte Vídeos Destacados en Facebook
Otra novedad lanzada recientemente por Facebook tiene que ver con la posibilidad de destacar un vídeo en tu Fan Page. Esta herramienta es muy efectiva cuando necesitas promover contenidos audiovisuales específicos. También es de gran utilidad para presentar tu marca al público, dado que al ingresar a la pestaña “Vídeos” de tu página lo primero que ven los usuarios es el vídeo destacado, como se muestra en la imagen de abajo.
Reorganiza el menú de tu Fan Page
A medida que pasa el tiempo, los contenidos que vas generando y compartiendo se acumulan en tu Fan Page, y nada mejor que organizarlos para que la audiencia se sienta más atraída a explorarlos. ¿De qué forma? Administrando tus pestañas a través del menú “Más”, como se muestra en la imagen de abajo.
2. Mejora la apariencia de tus tweets con las Twitter Cards
Como habrás podido notar, los tuits que incluyen fotografíasy una titulación o descripción acerca del enlace que promueven resultan mucho más atractivos a nivel visual, y en consecuencia, tienen más posibilidades de atraer a los usuarios a hacer clic. ¡Justamente ese es el propósito de las Twitter Cards! Es decir, ayudarte a aumentar el atractivo de tus publicaciones en Twitter. Para comprender mejor de qué se trata esta herramienta, a continuación, puedes ver cómo se ve un tuit que utiliza las Twitter Cards, y cómo luce uno que no lo hace.
Existen varios tipos de Twitter Cards, de acuerdo al tipo de contenido que desees compartir (fotos, vídeos o aplicaciones móviles). Para implementar esta herramienta, debes añadir un código a tu sitio web. Si quieres conocer más sobre este tema, visita este artículo sobre qué son las Twitter Cards y cómo utilizarlas.
3. Hazte visual
Como ya debes saber, los elementos visuales en las Redes Sociales se destacan por atraer la atención de los usuarios como ningún otro contenido. De ahí la importancia de respetar los tamaños de imágenes para Social Media, dado que hacerlo es la única forma de garantizar que tus perfiles y páginas resulten visualmente atractivos.
Además de cuidar las dimensiones de tus imágenes para Facebook, Twitter, Instagram y demás sitios, te recomiendo que tengas en cuenta a los dispositivos móviles al momento de generar tus contenidos. En efecto, cada vez son más los usuarios que ingresan a las Redes Sociales a través de sus teléfonos y tabletas, y por esa razón, tus publicaciones deben estar optimizadas para poder ser visualizadas correctamente desde esas terminales. Para ello puedes ayudarte con Window Resizer.
Windows Resizer es una de las mejores extensiones para Social Media, dado que te permite conocer muy fácilmente cómo se ven tus contenidos a través de los distintos dispositivos. Así, instalar esta herramienta en tu navegador te permitirá optimizar tus contenidos para llegar a más personas.
4. Aprovecha la publicidad en Facebook
Además de los anuncios tradicionales, existen formas muy efectivas de llegar a tu audiencia en Facebook. ¿Cómo? A través de las Custom Audiences o Audiencias Personalizadas. Se trata de una forma de segmentación muy efectiva, que trabaja a partir de una base de datos de usuarios o clientes (por ejemplo, una lista de correos electrónicos o teléfonos móviles de personas que ya han interactuado con tu marca). Así, una Custom Audience te permite mostrar tus anuncios a un grupo de personas específico, que ya han mostrado interés en tus productos o servicios.
De manera muy similar, a partir de tu Audiencia Personalizada puedes generar una Audiencia Lookalike. Como sugiere su traducción del inglés (“Audiencia Parecida”), se trata de un grupo de personas seleccionadas a partir de las características de tu Audiencia Personalizada. Así, Facebook te permite buscar usuarios con cualidades similares a tu Custom Audience, con el fin de que puedas mostrarles tus anuncios de manera específica y con altas probabilidades de despertar su interés.
5. Optimiza tu canal de YouTube
YouTube, el sitio más popular de contenidos audiovisuales que ahora forma parte de las aplicaciones de Google, es una excelente plataforma para promocionar tus contenidos. Allí recientemente se han añadido nuevas funciones, que te permiten personalizar tu canal con el objetivo de que resulte más atractivo para tu audiencia. Una de esas nuevas funciones te permite añadir vistas en miniatura personalizadas a tus vídeos, para que puedas incluir fotografías impactantes o interesantes para referenciar el contenido.
Junto a esto, ahora los canales de YouTube, al igual que Facebook, Twitter y demás sitios, cuentan con una fotografía de perfil y otra de portada. Para que éstas sean visualmente atractivas, es importante que respetes los tamaños de imágenes sugeridos por el sitio, de manera que la resolución sea la adecuada para que tus imágenes causen un buen impacto.
6. Trabaja en el SEO de tus contenidos
Como sabrás, una de las frases más conocidas en el ámbito del Marketing Digital en Redes Sociales es: “El contenido es el Rey”. Pero para que tu contenido logre llegar a tu audiencia, es importante que consiga un buen posicionamiento en los motores de búsqueda más utilizados, tales como Google o Bing. De ahí la importancia de aplicar estrategias SEO (siglas para Optimización en Motores de Búsqueda, del inglés Search Engine Optimization) a tus publicaciones.
En este sentido, uno de los puntos esenciales que debes tener en cuenta es incluir palabras clave en tus contenidos. Las Palabras Clave, conocidas como Keywords en inglés, son los términos de búsqueda que permitirán a las personas encontrar tus artículos. Así, para hallar las keywords más convenientes para tus contenidos te aconsejo servirte del Keyword Planner de Google. Allí debes introducir los términos de búsqueda que deseas evaluar y presionar el botón “Obtener Ideas”, tras lo cual conocerás cuáles son las Keywords más buscadas por el público.
7. Realiza Concursos en Facebook
Una de las formas más efectivas para llegar a tu audiencia y motivarla a interesarse en tus propuestas, es organizar concursos en Facebook. Como sabrás, el hecho de ofrecer un premio al público es el incentivo más eficaz al momento de lograr involucrar a los usuarios en tus propuestas.
Por eso, te aconsejo que aprovechar las fechas más significativas del año (tales como Navidad, Año Nuevo o el Día del Padre) para realizar tus sorteos en Facebook. Para este propósito te aconsejo utilizar las apps de SocialTools, con las cuales no sólo puedes crear concursos de imágenes o cupones de descuento, sino que además te brindan la posibilidad de generar una base de datos de los participantes, que luego puedes utilizar para crear una Audiencia Personalizada, como dijimos en el tip número 4 de esta lista. Genial, ¿no crees?
8. Monetiza tu sitio web para generar más recursos
Por último, ya que por fuerza debes pasar bastante tiempo en Internet, te recomiendo fuertemente que consideres monetizar tu sitio web. Así, la posibilidad de obtener ganancias a partir de tus actividades en línea te ayudará a generar recursos para mejorar tus estrategias de Marketing Digital, mediante la adquisición de nuevas herramientas para Social Media, más redactores, Community Managers, campañas de publicidad paga y más.8 consejos para potenciar tus estrategias de Marketing Digital online.
Algunas de las formas que tienes para rentabilizar tu sitio y sacar un mayor provecho al tráfico web que generas son recurrir a Google AdSense, consultar los Programas de Afiliados de distintos sitios y vender espacios publicitarios. Haz clic en el siguiente artículo para aprender más sobre cómo monetizar tu web.
Siguiendo estos 8 tips que he compartido contigo, podrás sacar un mayor provecho a tus estrategias de Marketing Digital en las Redes Sociales. Así, crear audiencias personalizadas, incluir palabras clave en tus contenidos y realizar concursos en Facebook son algunas de las técnicas que te ayudarán a llegar a tu audiencia con más efectividad.