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Marketing Digital


El marketing siempre ha estado relacionado con conectarse con su audiencia en el lugar correcto y en el momento adecuado.

¿Cómo se define el marketing digital?

El marketing digital se define por el uso de numerosas tácticas y canales digitales para contactarse con los clientes que pasan gran parte de su tiempo on-line (Internet).

Desde nuestro propio sitio web hasta los activos de marca en línea de una empresa ( publicidad digital , marketing por correo electrónico , folletos, etc.), existe un amplio espectro de tácticas en el “marketing digital”.

A continuación, presentamos un resumen de algunas de las tácticas de marketing digital más comunes y los canales involucrados en cada una.

1. Posicionamiento en buscadores (SEO)

Este es un proceso de optimización de su sitio web para “posicionarse” más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, aumentando así la cantidad de tráfico orgánico (o gratuito) que recibe su sitio web. Los canales que se benefician el trabajo SEO son: Sitios web, Blogs, Infografías.

2. Marketing de contenidos

Este término denota la creación y promoción de activos de contenido con el fin de generar conocimiento de la marca, crecimiento del tráfico, generación de clientes potenciales y clientes. Los canales que pueden desempeñar un papel en su estrategia de marketing de contenido incluyen: Publicaciones de blog, Infografías, Folletos online.

3. Marketing de medios sociales

Esta práctica promueve su marca y su contenido en los canales de redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, dirigir el tráfico y generar clientes potenciales para su negocio. Los canales que puede utilizar en el marketing de redes sociales incluyen: Facebook, LinkedIn, Instagram, Pinterest, Google+.

4. Pago por clic (PPC)

PPC es un método para dirigir el tráfico a su sitio web mediante el pago a un editor cada vez que se hace clic en su anuncio. Uno de los tipos más comunes de PPC es Google AdWords , que le permite pagar los mejores puestos en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google a un precio “por clic” de los enlaces que coloque. Otros canales donde puedes usar PPC son: Anuncios pagos en Facebook, Tweets promocionados en Twitter, Mensajes patrocinados en LinkedIn.

5. Correo de propaganda (Mailing)

Las empresas utilizan el marketing por correo electrónico como una forma de comunicarse con sus audiencias.

El correo electrónico se usa a menudo para promover contenido, descuentos y eventos, así como para dirigir a las personas hacia el sitio web de la empresa.

Los tipos de correos electrónicos que puede enviar en una campaña de marketing por correo electrónico incluyen: Newsletter de suscripción, Seguimiento de correos electrónicos a los visitantes del sitio web, Correos electrónicos de bienvenida al cliente, Promociones para miembros del programa de fidelización.

¿Qué conseguimos con el marketing digital?

El marketing digital impulsa el reconocimiento de la marca y la generación de “leads” (lead es un término inglés -anglicismo- que significa adelantar o tomar la delantera. En e-marketing, cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, a esto le llamamos lead) a través de todos los canales digitales, tanto gratuitos como de pago, que están a disposición de la empresa.

Estos canales incluyen los medios sociales, el sitio web, los rankings en los motores de búsqueda, el correo electrónico, la publicidad gráfica y el blog de la compañía.

El marketing digital se enfoca en un indicador clave de rendimiento y la medición del “tráfico orgánico” de su sitio web, de ese tráfico que proviene de los visitantes del sitio que encontraron una página del sitio web de la empresa a través de una búsqueda de Google.

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

A diferencia de la mayoría de los esfuerzos de marketing fuera de línea, el marketing digital permite a los profesionales de marketing ver resultados precisos en tiempo real. Por otro lado, con el marketing digital, puede medir el ROI de casi cualquier aspecto de sus esfuerzos de marketing.

¿Cómo encaja el marketing móvil en mi estrategia de marketing digital?

Otro componente clave del marketing digital es el marketing móvil. De hecho, el uso de los teléfonos inteligentes en su conjunto representa el 70% del tiempo dedicado al consumo de medios digitales en los EE. UU., Mientras que el consumo de medios digitales basados en computadoras de escritorio representa menos de la mitad. Esto significa que es esencial optimizar sus anuncios digitales, páginas web, imágenes de redes sociales y otros activos digitales para dispositivos móviles. Si su empresa tiene una aplicación móvil que permite a los usuarios interactuar con su marca o comprar sus productos, su aplicación también está bajo el paraguas del marketing digital.

02. Desarrollo Web

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