Skip to content

Servicios Web

Branding


Como marca debemos concebir algo más que un simple nombre: la marca es el sello, el espíritu, el símbolo identificativo de la organización, o una combinación de todoello, a través de la cual, los usuarios perciben una imagen válida de ella, en términos de calidad, fiabilidad y unicidad. La marca es lo que nos distingue de la competencia.

Todas las acciones que hace la marca, desde la creación de logotipo, elección del diseño, tipografía, discurso y música, por mencionar algunos, son parte de la construcción de la personalidad de la marca en la mente del cliente a través de percepciones y sentimientos.

Plan de marketing

Hacer o crear el branding de una marca significa por tanto desarrollar un plan de marketing donde especifiquemos las acciones que realizaremos para dar a conocer nuestra marca. Para ello no solo tendremos en cuenta la identificación visual de la marca (el diseño de la misma), sino también reflexionaremos sobre la forma de comunicar esa marca según el canal de comunicación.

Una buena estrategia de branding buscará:

  • Resaltar los valores de una marca.
  • Generar credibilidad y confianza.
  • Fortalecer la identidad de sus productos o servicios.
  • Diferenciarse de la competencia.

Estos conceptos son los que debemos desarrollar para que el consumidor sienta empatía con nuestra marca y piense en ella al visualizar nuestros productos o servicios.

El valor del logotipo

A la hora de desarrollar el branding para la marca de la empresa debemos tener en cuenta el aspecto de la marca. La marca debe transmitir lo que nosotros somos y es necesario jugar con los colores y la tipografía para confeccionar un buen logotipo que encaje con el espíritu de nuestra empresa.

Sin una buena marca, todo branding que hagamos puede ser en vano. Son dos factores que van de la mano y que tendremos que trabajar conjuntamente para un resultado óptimo.

Comunicación de marca

Al margen del diseño y estética del que dotemos la marca que estamos configurando o potenciando, es muy importante que toda la estrategia comunicativa (todas las comunicaciones empresariales), sea en redes sociales, en Internet o en el medio offline, giren en torno al plan estratégico previamente diseñado.

Los errores en la comunicación corporativa, en las campañas de publicidad y marketing pueden marcar la imagen que los consumidores tienen de esa marca debilitando las acciones de branding o logrando efectos contrarios a los deseados. Por ello es realmente importante una labor consultora previa a cualquier acción.

¿Por qué hacer branding de marca?

Actualmente, vivimos en un mundo cada vez más competitivo, con una economía globalizada, el desarrollo tecnológico avanza a una velocidad impresionante y unos consumidores exigentes difíciles de conquistar que pueden echar por tierra todo el prestigio de una marca de la noche a la mañana en redes y medios sociales, es decir, en cualquier plataforma de comunicación digital siempre que no gestione correctamente la imagen de una marca.

Por esas razones, consolidar la marca a través de un buen branding es un trabajo arduo pero necesario para cualquier empresa.

En síntesis, podemos decir que el branding es un proceso profundo, de análisis, diseño y estrategia, con el fin de resolver los problemas que no todos pueden ver, y de cuyo éxito depende en gran medida la vida de las empresas de la sociedad actual.

02. Desarrollo Web

Nuestros Servicios


Nos dedicamos al diseño de páginas Web, mantenimiento y actualización. Servicios de Hosting Web, Posicionamiento SEO, Branding y Marketing Digital.

Diseño Web

Utilizamos bloques modulares y responsivos, obteniendo fácilmente una página según sus necesidades.

Leer más

Diseño Responsive

Diseñamos de su plantilla especialmente para dispositivos móviles. Nuestra filosofía de desarrollo es Mobile First.

Leer más

Plantillas WordPress

Desarrollo web enfocado en la optimización para motores de búsqueda (SEO) y posicionamiento en buscadores.

Leer más

Bootstrap 4

Utilizamos el Framework Bootstrap. Nuestros diseños utilizan las principales clases de Bootstrap.

Leer más

Branding

Realizamos trabajos de mercadotecnia para construir una marca o logo, símbolo e identidad visual de su empresa.

Leer más

Marketing Digital

Planificamos y realizamos estrategias de comercialización para llevalas a cabo a través de los medios digitales.

Leer más

“Todo está diseñado. Pocas cosas están bien diseñadas.”
Brian Reed

Consultenos al info@design3Web.com.ar o al +54 9 11 3313-7442

Si estás buscando asesoramiento o querés solicitar un presupuesto, rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto cuanto antes.